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PRECIOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL EN ESPAÑA (PREOC)

Edición PREOC 2025
  D04KA

PILOTE BARRENADO SIN ENTUBACIÓN

Código Descripción Precio €
D04KA002  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 350 mm
59.48
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=350 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 700 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 5 redondos D=12 mm, y armadura en espiral de D=8 mm con paso de 20 cm o cercos D=8 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 3 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 75T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA003  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 400 mm
67.56
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=400 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 800 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 6 redondos D=12 mm, y armadura en espiral de D=8 mm con paso de 20 cm o cercos D=8 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 3,25 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 77T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA004  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 450 mm
75.29
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=450 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 900 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 7 redondos D=12 mm, y armadura en espiral de D=8 mm con paso de 20 cm o cercos D=8 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 3,50 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 80T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA005  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 550 mm
93.12
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=550 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 1100 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 8 redondos D=12 mm, y armadura en espiral de D=8 mm con paso de 20 cm o cercos D=8 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 3,75 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 95T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA007  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 650 mm
113.42
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=650 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 1300 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 8 redondos D=16 mm, y armadura en espiral de D=10 mm con paso de 20 cm o cercos D=10 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 4,00 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 150T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA009  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 850 mm
146.65
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=850 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 1600 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 8 redondos D=16 mm, y armadura en espiral de D=10 mm con paso de 20 cm o cercos D=10 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 4,25 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 195T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA012  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-7 D= 1000 mm
195.33
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-7 "in situ" de D=1000 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 2000 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 10 redondos D=16 mm, y armadura en espiral de D=10 mm con paso de 20 cm o cercos D=10 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 4,50 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 330T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA020  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-8 D= 450 mm
75.29
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-8 "in situ" de D=450 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 900 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 7 redondos D=16 mm, y armadura en espiral de D=8 mm con paso de 20 cm o cercos D=8 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 3,50 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 80T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA022  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-8 D= 550 mm
97.58
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-8 "in situ" de D=550 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 1100 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 8 redondos D=16 mm, y armadura en espiral de D=8 mm con paso de 20 cm o cercos D=8 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 3,75 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 95T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA024  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-8 D= 650 mm
113.42
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-8 "in situ" de D=650 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 1300 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 8 redondos D=16 mm, y armadura en espiral de D=10 mm con paso de 20 cm o cercos D=10 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 4,00 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 150T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA026  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-8 D= 850 mm
152.60
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-8 "in situ" de D=850 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 1600 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 8 redondos D=20 mm, y armadura en espiral de D=10 mm con paso de 20 cm o cercos D=10 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 4,25 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 195T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA028  
m PILOTE BARR. SIN ENT. CPI-8 D= 1000 mm
207.23
m. Pilote barrenado sin entubación CPI-8 "in situ" de D=1000 mm en terrenos coherentes estables, con separación entre ejes de pilotes no mayor de 2000 mm (<2xD según CTE-DB-SE-C-9), con una pérdida de espacio total en los sótanos (sin contar el cerramiento final de terminación) de aproximadamente D+20 cm (en lindes con medianerías) y D+10 cm (lindes con alineación a espacio abierto), con armadura de acero B-500 S s/ cálculo y mínimas de: a) vertical 10 redondos D=20 mm, y armadura en espiral de D=10 mm con paso de 20 cm o cercos D=10 mm cada 15 cm, dejando en ambos casos un recubrimiento mínimo de 4 cm al borde de la excavación, descabezando posteriormente (sin incluir) o dejando unas esperas para anclaje de la viga de coronación de al menos 50 cm ó el diámetro del pilote, y hormigón HA-25/B/20/ XC3 de central de consistencia fluida, para cualquier profundidad (normalmente menores a 20 m) y con una profundidad de penetración (según NTE-CPI) por debajo del último sótano de al menos 4,50 m y de acuerdo al estudio de estabilidad realizado al efecto, perforado a rotación y normalmente con una capacidad máxima de 330T, i/p.p. de transporte del equipo mecánico, evacuando a vertedero de la excavación, replanteo, comprobación de cota final y aplomado antes del hormigónado, inspección con linterna de posibles oquedades y control del hormigón realmente introducido, suministro y consumo de la energía eléctrica y i/p.p. de parada de equipo de pilotaje por cualquier causa. Según NTE-CPI, CTE/DB-SE-C y Código Estructural 2021.

D04KA505  
PANTALLA PILOTES CPI-7 1 SÓTANO
357.05
m². Pantalla completa de pilotes CPI-7 para un vaciado de 1 sótano, considerando: 1) que no se necesita realizar el descabezado de pilotes al poder vaciar por debajo del nivel de la viga de coronación; 2) que el nivel de los pilotes se sitúa hasta la parte más alta del sótano descontando la viga de coronación, y por ello sin realizar muro de contención adicional. 3) Que la viga de coronación hay que encofrarla a dos caras; 4) se incluye: a) pilotes de D=35 cm, separados 70 cm a ejes; b) anclajes de los pilotes al terreno; c) gunitado; d) futuros anclajes de los forjados a la pantalla de pilotes; e) terminación de la pantalla (chapa y canaleta). Todo ello de acuerdo a las definiciones de cada precio subdescompuesto.

D04KA555  
PANTALLA PILOTES CPI-7 2 SÓTANO
288.80
m². Pantalla completa de pilotes CPI-7 para un vaciado de 2 sótanos, considerando: 1) que no se necesita realizar el descabezado de pilotes al poder vaciar por debajo del nivel de la viga de coronación; 2) que el nivel de los pilotes se sitúa hasta la parte más alta del sótano descontando la viga de coronación, y por ello sin realizar muro de contención adicional. 3) Que la viga de coronación hay que encofrarla a dos caras; 4) se incluye: a) pilotes de D=40 cm, separados 80 cm a ejes; b) anclajes de los pilotes al terreno; c) gunitado; d) futuros anclajes de los forjados a la pantalla de pilotes; e) terminación de la pantalla (chapa y canaleta). Todo ello de acuerdo a las definiciones de cada precio subdescompuesto.

D04KA595  
PANTALLA PILOTES CPI-7 3 SÓTANO
281.24
m². Pantalla completa de pilotes CPI-7 para un vaciado de 3 sótano, considerando: 1) que no se necesita realizar el descabezado de pilotes al poder vaciar por debajo del nivel de la viga de coronación; 2) que el nivel de los pilotes se sitúa hasta la parte más alta del sótano descontando la viga de coronación, y por ello sin realizar muro de contención adicional. 3) Que la viga de coronación hay que encofrarla a dos caras; 4) se incluye: a) pilotes de D=45 cm, separados 90 cm a ejes; b) anclajes de los pilotes al terreno; c) gunitado; d) futuros anclajes de los forjados a la pantalla de pilotes; e) terminación de la pantalla (chapa y canaleta). Todo ello de acuerdo a las definiciones de cada precio subdescompuesto.